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Septiembre 9, 2021

Nueva medición de satisfacción de usuarios para mejores servicios del Estado para las personas

  • La Secretaría de Modernización del Ministerio de Hacienda junto a la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (DESUC) se encuentran desarrollando la medición anual de satisfacción de servicios de instituciones públicas, entre ellas ChileCompra.
  • La encuesta se realizará entre el 9 y el 30 de septiembre mediante contacto desde DESUC a través de mail y contacto telefónico. 

Las instituciones públicas, junto a la Secretaría de Modernización del Estado, miden anualmente la satisfacción de sus usuarios/as para identificar oportunidades de mejora a la entrega de servicios. La información del sentir ciudadano permite orientar las iniciativas de modernización y evaluar continuamente los avances.

El objetivo de esta medición a través de encuestas es medir la satisfacción de las personas que han interactuado con los distintos organismos públicos que entregan servicios a la ciudadanía, preguntándoles a las personas por su experiencia con las instituciones públicas en evaluación. Las instituciones que son evaluadas en esta medición realizan más del 88% de la demanda de trámites y servicios del Estado central. Entre ellas se encuentran:

  • Comisión para el Mercado Financiero
  • Dirección de Compras y Contratación Pública- ChileCompra
  • Dirección de Presupuestos
  • Dirección Nacional del Servicio Civil
  • Servicio de Impuestos Internos
  • Servicio de Tesorerías
  • Servicio Nacional de Aduanas
  • Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
  • Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo
  • Servius Regionales (16)
  • Superintendencia de Casinos de Juegos

La medición se realiza a través de encuestas telefónicas o web con personas que han interactuado con las instituciones en evaluación en los últimos 3 meses.

Las encuestas son aplicadas por empresas con reconocida experiencia y adjudicadas a través de licitación pública, en este caso a través de la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (DESUC). Toda la información que se genera en esta medición es entregada y analizada con cada una de las instituciones participantes para implementar acciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Los invitamos a participar de esta iniciativa para mejores servicios del Estado para las personas.

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