Noticias

Menú

Octubre 21, 2021

Actuales consejeros valoraron instancia de participación e invitaron a organizaciones civiles a seguir contribuyendo a través del Cosoc

En última sesión del Cosoc ChileCompra, ad portas de nueva elección de consejeros los días 4 y 5 de noviembre, se revisaron avances en datos abiertos e información de proveedores en el sistema.

Este 21 de octubre se realizó la última sesión del Consejo de la Sociedad Civil con representantes vigentes, ad-portas de nueva elección de consejeros a realizarse el 4 y 5 de noviembre próximos.

En la instancia se revisaron los hitos más importantes desde 2015 a la fecha, considerado la vigencia de los 4 años y extensión del año 2020 en contexto Covid. Desde ahí se destacó el trabajo en transparencia, datos abiertos y de la información sobre socios de proveedores del Estado.

 Asimismo, se repasaron acciones de trabajo conjunto como fue la mesa de trabajo de Pago Oportuno, los avances en materia de interoperabilidad de sistemas y gestión de contratos.

En esta sesión participaron los consejeros Luis Emilio Solís de CONADECUS, Francisco Rivas de la Asociación de Empresas del Rubro Digitalización y Gestión Documental AG, Rafael Cumsille de la Confedechtur y Conapyme, Orlando Sharp y Marcos Veragua de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Luis Pizarro e Igor Morales de las Red de Abastecimiento,  Axel Rivas de Conupia, Roberto Zúñiga de la Confederación de Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, Valentín Acuña de ASECH y Adriano Ventura representando a Fundación Multitudes.

Los consejeros valoraron la instancia de participación en tanto pueden expresar sus opiniones y dar a conocer la realidad desde el punto de vista ciudadano y usuarios del sistema público. Junto con agradecer a todos quienes estos años han liderado la directiva del Cosoc, entre ellos, personeros como Jeannette Von Wolfersdorff, Igor Morales, Luis Solís y Francisco Rivas, se destacó la disposición y trabajo realizado por los funcionarios de ChileCompra.

Al finalizar invitaron a las organizaciones civiles que continúan en proceso de postulación a seguir contribuyendo desde la mirada ciudadana a las políticas públicas para velar por la ética y transparencia del sistema y mejorar el acceso de las micro y pequeñas empresas del país. 

Por parte de ChileCompra, y como representantes de la Dirección, participaron Cristián Pérez, jefe de la División de Adopción y Gestión de Usuarios y Silvana Bidirinis, encargada de Redes Intersectoriales de ChileCompra.

Volver
Subir