Noticias

Menú

Octubre 20, 2021

Este 10 y 11 de noviembre ChileCompra participa de Expo Mercado Público

Con invitados internacionales y charlas enfocadas en mejorar la gestión de compra y  lograr una mayor participación de proveedores en el sistema de compras públicas destaca esta versión que de forma inédita se realizará en formato híbrido (presencial y virtual).

El 10 de noviembre se inaugura el encuentro ferial con la Charla Magistral “Políticas públicas post Covid, un nuevo escenario” que contará con la participación de Tania Perich, directora de ChileCompra y Helena Fonseca, Especialista Senior en Gestión Pública de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Secretaria Técnica de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), donde se abordarán los distintos aspectos desarrollados en materia de la contratación pública dada las nuevas condiciones producidas por la emergencia sanitaria. Entre ella, las nuevas estrategias de compra e innovaciones para optimizar el seguimiento y control de los procesos se han posicionado de forma relevante.

La actividad forma parte de Expo Mercado Público, encuentro ferial que se realizará el 10 y 11 de noviembre, cuya producción y organización es de Interexpo y que cuenta con el patrocinio de la Dirección ChileCompra. En esta versión 2021 la feria se efectuará bajo un modelo hibrido: Inauguración y talleres presenciales en Espacio Riesco y charlas virtuales, respetando protocolos sanitarios, aforos y permitiendo conectarse desde cualquier punto del país.

Entre los talleres especializados se encuentran algunas de las principales temáticas promovidas desde ChileCompra, como son las “Compras Públicas Estratégicas”, actividad que contará con la participación de Dora Ruiz, jefa de la División de Compras Colaborativas de ChileCompra, junto a Gian Luigi Albano, Jefe de la División Programa para la Racionalización del Gasto Público Consip, Agencia Central de Compras de Italia y Maureen Barrantes Rodríguez, Directora de la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación de Costa Rica.

Asimismo, el miércoles 11 se efectuará el taller sobre “Datos Abiertos en Compras Públicas”, que ahondará en el proceso de apertura de datos para apoyar la gestión pública a través del buen uso de los datos, la participación ciudadana y control social, bajo nuevos y más elevados estándares de colaboración y transparencia. Los expositores son Gabriela Lazo, Jefa de la División Estudios e Inteligencia de Negocios de ChileCompra, Mariana López Fernández, Gerente de Proyectos, Open Contracting Partneship OCP y Claudia Peña, Head of Marketing de Enel X.

En paralelo, ChileCompra ofrecerá charlas online sobre el nuevo modelo de Convenio Marco y modalidades de compras, entre ellas las Bases Tipo y Compra Ágil. Además de charlas de interés para proveedores respecto de cómo compran tecnología los organismos públicos, qué es y cómo opera el registro de proveedores y cómo aprovechar oportunidades de negocio a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.

Revisa el programa completo de las actividades que estarán disponibles para compradores, proveedores y ciudadanía en general a través de sitio de Feria Expo Mercado Público https://www.expomercadopublico.cl/s/

Expo Mercado Público cuenta con el patrocinio de la Dirección ChileCompra y es organizada por Interexpo, empresa con 22 años de trayectoria dedicada a la Organización de Ferias y socia de Santiago Convention Bureau y de Turismo Chile.

Volver
Subir