Noticias

Menú

Octubre 26, 2021

FONASA licita desarrollo tecnológico para sistema de prevención de fraudes

Los proveedores pueden revisar las bases de licitación a través del ID 591-41-LE21 publicado en www.mercadopublico.cl. La solución tecnológica debe abarcar a los prestadores en convenio Rol Modelo Libre Elección (MLE).

Hasta el 8 de noviembre de 2021 las empresas y proveedores de desarrollo tecnológico pueden participar de la licitación del Fondo Nacional de Salud (FONASA) a través del ID 591-41-LE21 publicado en www.mercadopublico.cl, que busca implementar un modelo de ciencia de datos para detectar comportamientos atípicos en los prestadores en convenio, contar con un sistema de toma de decisiones automatizado que priorice las fiscalizaciones según criticidad, al mismo tiempo que identifique riesgos potenciales de fraude. 

Este desarrollo contará con el apoyo de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), gracias al proyecto Algoritmos Éticos, Responsables y Transparentes que ejecuta dicha casa de estudios, junto a BID Lab, iniciativa a la cual Fonasa se une como socio a través de esta licitación y de la que es también parte ChileCompra.

Esto se concretará a través de la incorporación de requisitos tales como hitos de transparencia, equidad, privacidad, explicabilidad y responsabilidad; el acompañamiento de investigadores de la UAI durante la ejecución del proyecto; y la evaluación ética del sistema.

Volver
Subir