Noticias

Menú

Octubre 15, 2021

Se extiende plazo para presentar candidatos a Cosoc ChileCompra

Hasta el lunes 18 de octubre se amplía el plazo para que las organizaciones de la sociedad civil acreditadas puedan inscribir a sus candidatos para consejeros durante los próximos 4 años.

Con el objetivo de resguardar la mayor participación de las organizaciones postulantes, la Dirección ChileCompra ha ampliado el plazo de inscripción de candidatos hasta las 23.59 horas del 18 de octubre.  

Las candidaturas deben ser inscritas por los mismos candidatos o por el/la representante legal de cada organización, a través de formulario de acreditación electrónico que ha dispuesto ChileCompra para ello. Para que la inscripción sea válida, las organizaciones deben enviar al correo consejo@chilecompra.cl lo siguiente:

La documentación que acredite que el candidato al Consejo es representante o miembro de la organización, o en su defecto, declaración jurada que señale tal calidad (Art. 11 inciso segundo del reglamento de Cosoc).

Una declaración jurada simple de no encontrarse afecto el/la candidato/a a alguna de las circunstancias señaladas en el artículo 17 del reglamento (Art. 13 inciso segundo del reglamento del Cosoc).

Los candidatos serán informados mediante publicación en sitio web institucional www.chilecompra.cl, mediante el listado de los candidatos a consejeros válidamente inscritos y que serán incluidos en las elecciones que se efectuarán el 4 y 5 de noviembre próximo.

Volver
Subir