Noticias

Menú

Noviembre 26, 2021

Se capacita a Mipymes en Compra Ágil durante actividad con Seremis del país

En el marco de su programa de formación permanente, se desarrolló la actividad para informar a Mipymes de distintas regiones del país sobre la modalidad de compra que permite una amplia participación sin barreras de entrada y con una alta competencia. 

Este miércoles 24 de noviembre se realizó la charla Compra Ágil: Amplía tus oportunidades de negocio con el Estado, organizada por ChileCompra -en colaboración son las Secretarías Regionales Ministeriales de Hacienda- y dirigida a Mipymes de todo el país.  

Durante la capacitación virtual a la que se conectaron proveedores de diferentes lugares del país, se dio a conocer esta modalidad de compra disponible desde abril de 2020, que permite a los organismos públicos adquirir de manera abierta y expedita a través de www.mercadopublico.cl bienes y/o servicios por un monto igual o inferior a 30 UTM (Unidades Tributarias Mensuales) según establece el artículo 10 bis del Reglamento de compras públicas. 

Estas adquisiciones se realizan sin burocracia y son abiertas y transparentes para todos los proveedores que pueden ofrecer sus productos y/o servicios desde cualquier lugar del país a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, permitiendo una alta participación en las ventas por parte de empresas de menor tamaño.   

Entre enero y octubre de 2021 se han realizado transacciones en Compra Ágil por más de USD$ 231 millones, a través de más de 295.629 órdenes de compra. El 78% de estos montos vendidos beneficiaron a Mipymes de todas las localidades del país. 

Compra Ágil es una de las múltiples iniciativas que buscan apoyar a la micro y mediana empresa, mecanismo que permite una amplia participación sin barreras de entrada. Cualquier proveedor desde todas las regiones del país puede vender en línea sus productos y servicios en forma rápida y dinámica. 

Los proveedores interesados en conocer más de esta modalidad de Compra Ágil en www.mercadopublico.cl pueden capacitarse a través del programa de formación permanente que ofrece ChileCompra en https://capacitacion.chilecompra.cl/  

Volver
Subir