Noticias

Menú

Noviembre 4, 2021

Octava sesión de Mesa de Datos conoce avances en sitio de Datos Abiertos

En su  VIII Mesa de Datos que convoca a la sociedad civil en la co-creación de mejoras al sitio de datos abiertos se enunciaron los progresos en información sobre organismos compradores y comparador de organismos que fortalecerán la probidad y transparencia en compras públicas.  

Representantes de organizaciones de la sociedad civil conocieron este martes 03 de noviembre los avances en la ficha comprador y comparador de organismos públicos que estará disponible en el nuevo sitio de Datos Abiertos de ChileCompra.  

Participaron durante la VIII Mesa representantes de las organizaciones Observatorio Gasto Fiscal, Fundación Multitudes, Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS AG), Asociación Gremial del Comercio Dental (Acodent), Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma) y Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).  

Durante la jornada, se explicaron los aspectos fundamentales del proyecto y el contexto de su implementación.  Entre sus avances, se conocieron nuevas páginas como la Ficha Comprador y el comparador de Organismos Compradores. También se informó sobre el tipo de información que se mostrará a la ciudadanía en cada una de ellas y las funcionalidades que puede encontrar el usuario.  Otro punto relevante fue el Landing Page, página temporal que conectará el actual sitio con el nuevo y que contendrá accesos fáciles a las nuevas páginas y una sección con videos tutoriales.  

Los próximos pasos en que avanzará el proyecto son lanzamiento oficial del proyecto, desarrollo de videos tutoriales, propuesta de encuesta de satisfacción y desarrollo de nuevas páginas.   

Volver
Subir