Noticias

Menú

Noviembre 15, 2021

Se modifica criterio de desempate de licitación de Convenio Marco de Insumos y Dispositivos Médicos

Los proveedores tienen plazo hasta las 15:00 horas del jueves 18 de noviembre de 2021 para enviar sus ofertas a esta licitación ID 2239-13-LR21 publicada en www.mercadopublico.cl.

En relación al Convenio Marco de Insumos y Dispositivos Médicos, publicado en www.mercadopublico.cl ID 2239-13-LR21, la Dirección ChileCompra informa que se modificaron las Bases de Licitación (Resolución Exenta N°743-B del 15 de noviembre de 2021) respecto de la aplicación del criterio de desempate.

Se recomienda asimismo a los potenciales oferentes que revisen la completitud de sus ofertas y que éstas se ajusten a lo indicado en el documento “Consideraciones proceso de oferta ID 2239-13-LR21_ultimaversion adjunto en la ficha de esta licitación.

¿Cuál es el nuevo criterio de desempate?

En aplicación de los principios de igualdad ante las bases y de libre concurrencia, se elimina el criterio de desempate N° 2 y se reemplaza por la siguiente cláusula N° 9.7 de Resolución de empates:

“En caso de registrarse un empate en los puntajes finales obtenidos en cada subcategoría y macrozona, primará el siguiente criterio: menor plazo de entrega en la macrozona.

En caso de persistir el empate entre 2 o más oferentes en una misma posición de adjudicación en las respectivas sub-categorías y macrozonas, serán adjudicados todos los proveedores que se encuentren en dicha posición, aun cuando ello signifique seleccionar a un número mayor al máximo de adjudicados por sub-categoría y macrozona”.

Los proveedores tienen hasta las 15:00 horas del jueves 18 de noviembre de 2021 para enviar sus ofertas a esta licitación ID 2239-13-LR21 publicada en www.mercadopublico.cl.

Este Convenio Marco permitirá compras entre 30 y 15.000 UTM y tiene un carácter de transición, mientras se concreten los avances en la nueva regulación asociada a este rubro, particularmente en la Ley de Fármacos II y en la modernización de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, los que permitirán entregar mayores opciones de compra a los organismos y estándares de calidad de nivel internacional.

Dentro de las características de este nuevo convenio destacan productos altamente estandarizados, de mayor calidad, a precios de mercado y de rápida entrega, de modo de responder a la demanda de los productos más requeridos por los servicios de salud.

Volver
Subir