Noticias

Menú

Diciembre 7, 2021

ChileCompra adjudica nuevo Convenio de Computadores con equipos altamente estandarizados

Se trata de la tercera versión que aplica el nuevo modelo para la compra de Laptop, Desktop y all in one, los que se ofrecen a mejores precios.

La Dirección ChileCompra adjudicó a 17 proveedores la licitación del nuevo Convenio Marco de Laptop, Desktop y all in one, que permitirá a los organismos compradores acceder a computadores a menor costo (con ahorros de 20% respecto de los precios máximos definidos para este Convenio y hasta 28% respecto a los precios de mercado), con la disponibilidad de 10 modelos de equipos por gama, manteniendo así el catálogo estandarizado y optimizando la relación precio/calidad. En esta nueva versión se mejoraron además los atributos técnicos de los equipos para responder a las necesidades del trabajo remoto y la utilización de videoconferencias.

Este Convenio -que permite realizar compras entre las 30 y 25.000 UTM- aumentó su vigencia de 9 a 12 meses, con opción de prórroga de 3 meses a 6 meses, de manera de estar alineados con los plazos de la industria, pero resguardando la no obsolescencia de los equipos. 

Asimismo se considera un mayor plazo máximo para los tiempos de entrega, considerando grandes compras y plazos de reposición, esto con el fin de facilitar la importación de unidades, en el contexto actual derivado por la pandemia.   

Cabe señalar que, al igual que en el Convenio vigente, se excluyen los equipos sin sistema operativo, por lo cual los organismos públicos podrán adquirir solo equipos que incorporen el sistema operativo de fábrica.

Por otra parte, el nuevo Convenio Marco mantiene la metodología de A / B testing por el cual un grupo de organismos públicos no podrá visualizar quiénes son los proveedores hasta el momento de emitir la orden de compra, de manera de promover adquisiciones al menor costo posible.  

Volver
Subir