Noticias

Menú

Diciembre 24, 2021

ChileCompra suma 15 Bases Tipo para facilitar elaboración de licitaciones de compradores públicos

La última en publicarse es la del rubro de Vehículos Motorizados que cuenta con sus respectivas cláusulas estandarizadas y revisadas por la Contraloría General de la República (CGR). 

Revisa las Bases Tipo disponibles.

La Dirección ChileCompra cierra este 2021 con 15 Bases Tipo disponibles para que los encargados de compra y abogados de distintas organizaciones del Estado puedan elaborar sus procesos a través de licitaciones.

Este 23 de diciembre se sumó la del rubro de Vehículos Motorizados, que considera aspectos específicos para esta industria de manera de facilitar la gestión de los funcionarios públicos.

Cabe recordar que las Bases Tipo son una modalidad de compra en donde los aspectos administrativos han sido fijados por ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República.

De esta manera, el comprador pueda concentrarse –exclusivamente– en los aspectos técnicos de la compra, adaptando las bases de licitación a sus necesidades, sin incurrir en todos los costos administrativos que implica realizar una licitación (entre ellos, la Toma de Razón de las bases).

Las Bases Tipo de Licitación se encuentran disponibles en dos formatos: pdf con los timbres de la toma de razón de la Contraloría que se debe publicar sin cambios y en formato word editable que permite incorporar en los anexos los requerimientos técnicos específicos de la compra.

El uso de estas bases ha sido promovidos por la Contraloría General de la República y la Fiscalía Nacional Económica como instrumento para promover la competencia y disminuir la corrupción.

Volver
Subir