Noticias

Menú

Diciembre 7, 2021

En www.mercadopublico.cl se agrega en Orden de Compra el Impuesto para la devolución Préstamo Solidario 2020

Nueva opción de selección de impuestos en emisión de órdenes de compra a proveedores independientes con boletas de honorarios que hayan accedido al Préstamo Solidario año 2020.

Ya se encuentra disponible en www.mercadopublico.cl una nueva opción para la selección de impuestos en la emisión de órdenes de compra, correspondiente al porcentaje de retención de impuestos en boletas de honorarios, que deben devolver aquellos proveedores que solicitaron el Beneficio para trabajadores independientes del Servicio de Impuestos Internos o Préstamo Solidario año 2020.

Este beneficio fue otorgado a aquellos trabajadores independientes que lo solicitaron durante el año 2020, y que producto de la emergencia sanitaria enfrentaron una disminución de sus ingresos. La devolución, se realiza mediante un aumento en el porcentaje de retención de “Honorarios Beneficio SII 14,5%”, el cual se aplica automáticamente cuando emiten boletas de honorarios.

En el escritorio comprador de www.mercadopublico.cl, en el módulo de creación de órdenes de compra, se ha incorporado en el paso 2 la opción “Honorarios Beneficio SII 14,5%”, el cual se aplica automáticamente cuando emiten boletas de honorarios, lo cual permitirá emitir órdenes de compra por el porcentaje de retención correcto a aquellos proveedores que se encuentren devolviendo el beneficio.

Por tal razón es importante que la entidad compradora consulte al proveedor trabajador independiente si se encuentra devolviendo este beneficio antes de emitir la orden de compra.

Volver
Subir