Noticias

Menú

Diciembre 17, 2021

Más de 270 funcionarios de corporaciones municipales se capacitan con ChileCompra para efectuar sus compras con más transparencia

La inducción se realizó tras el dictamen de Contraloría que señala que las Corporaciones Municipales se encuentran afectas a Ley de Compras Públicas 19.886. 

Este jueves 16 de diciembre, ChileCompra realizó una inducción para Corporaciones Municipales, tras conocerse el dictamen Nº E160316/2021 de la Contraloría General de la República (CGR) que señala que dichas instituciones se encuentran sujetas a la Ley de Compras Públicas 19.886. 

La actividad contó con la participación de más de 270 funcionarias y funcionarios municipales, y estuvo a cargo de los relatores de ChileCompra Marcelo González y Jocelyn Alarcón. Su objetivo fue explicar el funcionamiento y normativa que regula las compras públicas, además de introducir en los mecanismos de compra disponibles. 

En relación con esto último, se mostraron ejemplos de adquisiciones y productos disponibles en la tienda electrónica www.mercadopublico.cl, que permitieron aclarar dudas con ejemplos según montos, plazos legales y requerimientos específicos de las instituciones.  

Además, los días 21 y 22 de diciembre se realizará una nueva jornada de acercamiento a la plataforma de compras públicas y a la normativa aplicable a los municipios y corporaciones municipales, en conjunto con la CGR. 

Para quienes deseen continuar interiorizándose en compras públicas, ChileCompra también dispone de un Plan de Inducción que cuenta con cuatro cursos introductorios, que se inician el primer jueves de cada mes, donde el próximo ciclo de inducción comienza el 6 de enero de 2022. Inscripciones gratuitas en capacitacion.chilecompra.cl

Volver
Subir