Noticias

Menú

Diciembre 23, 2021

Más de 400 funcionarios de corporaciones municipales se capacitan en compras públicas

La actividad organizada por la Contraloría General de la República contó con el apoyo de ChileCompra y se realizó en contexto del dictamen que suma a estas instancias a la plataforma www.mercadopublico.cl.

Este martes 21 y miércoles 22 de diciembre se realizaron nuevas jornadas de capacitación a corporaciones municipales, actividades que fueron organizadas por la Contraloría General de la República (CGR), y que contó con la colaboración de ChileCompra y el Consejo para la Transparencia.

Los más de 400 asistentes a ambos días pudieron interiorizarse sobre el funcionamiento de la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl y  la normativa aplicable a los municipios y corporaciones municipales, tras conocerse el dictamen de la Contraloría que señala que dichas instituciones se encuentran sujetas a la Ley de Compras Públicas 19.886.

Durante las jornadas se entregó información relevante sobre la legislación chilena en materia de transparencia, probidad, administración del Estado y contrataciones del Estado. Además, se profundizó en acceso a la información pública, lobby y compra pública.

Para quienes deseen continuar interiorizándose en estos temas, ChileCompra dispone de un Plan de Inducción que cuenta con cuatro cursos introductorios, que se inician el primer jueves de cada mes, donde el próximo ciclo de inducción comienza el 6 de enero de 2022. Inscripciones gratuitas en capacitacion.chilecompra.cl.

Volver
Subir