Noticias

Menú

Enero 10, 2022

Conoce las nuevas Bases Tipo para la compra de servicios de Capacitación y Formación

Los compradores pueden revisar el documento administrativo definido por la Dirección de Compras Públicas y que cuenta con cláusulas estandarizadas y revisadas por la Contraloría General de la República (CGR). 

El uso de las Bases Tipo ha sido promovido por la Contraloría General de la República y la Fiscalía Nacional Económica como instrumento para promover la competencia y disminuir la corrupción. Estos documentos sirven de base a los compradores públicos para que puedan elaborar sus licitaciones públicas y sus aspectos administrativos han sido fijados por ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República.

De esta manera, el encargado de realizar las adquisiciones puede concentrarse en los aspectos técnicos de la compra, adaptando las bases de licitación a sus necesidades, sin incurrir en todos los costos administrativos que implica realizar una licitación, como por ejemplo la Toma de Razón de las bases.

La nueva Bases Tipo disponible corresponde a la de los servicios de Formación y Capacitación y se suma a las otras 15 bases administrativas que se encuentran publicadas aquí.

Cabe recordar que estos documentos están disponibles en dos formatos: pdf, con los timbres de la toma de razón de la Contraloría que se debe publicar sin cambios y en formato word editable que permite incorporar en los anexos los requerimientos técnicos específicos de la compra.

Volver
Subir