Noticias

Menú

Enero 5, 2022

Nuevas capacitaciones a municipios de la Araucanía y Coquimbo para apoyar incorporación a Mercado Público

Para enero se han programado nuevas capacitaciones que faciliten la administración y gestión de compras de los municipios. De esta manera, se espera conseguir más ahorros para el Estado y beneficiar a los proveedores locales. 

El miércoles 12 y jueves 13 de enero la Dirección ChileCompra impartirá capacitaciones dirigidas a los municipios de las regiones de Coquimbo y la Araucanía, respectivamente. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de los Vilos y la Seremi de Hacienda de la Región de Araucanía. 

Estas actividades se enmarcan en el programa de formación con foco municipal impartido por la Dirección ChileCompra, tras conocerse el dictamen de la Contraloría General de la República que señala que las corporaciones municipales se encuentran sujetas a la Ley de Compras Públicas 19.886. 

De esta manera, se busca apoyar la incorporación de los municipios a la plataforma www.mercadopublico.cl, promoviendo gestiones eficientes, transparentes y participativas para lograr más ahorros para el Estado y beneficiar a los proveedores locales. 

Los municipios interesados pueden inscribirse de forma gratuita y participar desde cualquier lugar del país a través de la plataforma https://capacitacion.chilecompra.cl/  

Volver
Subir