Noticias

Menú

Enero 5, 2022

Organismos del Gobierno Central pueden postular a servicio de Asesoría Estratégica hasta el 20 de enero

Esta asistencia de parte de profesionales de ChileCompra busca mejorar las actividades de contratación y hacer más eficiente las compras estratégicas, que son aquellos procesos de alto nivel de complejidad ya sea por el tipo de producto o servicio a contratar, como por la oferta disponible, o por su alto impacto en el gasto.

Por segundo año consecutivo, la Dirección ChileCompra se encuentra otorgando el servicio de Asesoría Estratégica a instituciones del Gobierno Central, que se traduce en el acompañamiento experto en una o varias etapas de sus procesos de compra y en la participación en Compras Coordinadas en los casos que corresponda para aprovechar las economías de escala de la agregación de demanda.

Los organismos públicos que postulen deberán proporcionar información sobre sus proyectos referida a antecedentes y sus objetivos, etapas del proceso de compra que requieren asesoría, entre otra información relevante, la que será evaluada en contexto para seleccionar los proyectos. Se espera que los resultados se conozcan el próximo 3 de febrero de manera de iniciar la asesoría a partir de esa fecha y hasta diciembre de 2022.

Como resultado de la asesoría, se podrán elaborar estudios de mercado o casos de negocio, informes con recomendaciones para la estrategia de compra, co-elaboración de bases de licitación, revisión de documentos (administrativo, legal o técnico) y/o participación en Compras Coordinadas.

Para más información, orientación y consulta, los interesados pueden escribir al correo electrónico comprasestrategicas@chilecompra.cl

Asesoría estratégica en las distintas etapas de los procesos de compra

Volver
Subir