Noticias

Menú

Febrero 22, 2022

ChileCompra apoyará a 9 organismos públicos en sus compras estratégicas

  • Presentamos el resultado del proceso de postulación al servicio de Asesoría Estratégica 2022 que contó con 14 postulantes, siendo seleccionados 9 organismos debido al alcance, montos y características de sus compras estratégicas. 

El servicio de Asesoría Estratégica de ChileCompra tiene como objetivo mejorar las actividades de contratación y hacer más eficientes las compras estratégicas a través de un acompañamiento experto en materia de compras públicas, en una o varias etapas del proceso de compra. 

El periodo de postulación se inició el 1 de diciembre de 2021, y podían postular organismos de Gobierno Central con sus compras estratégicas, las que se caracterizan por tener un alto nivel de complejidad ya sea por el tipo de producto o servicio a contratar, como por la oferta disponible, o por su alto impacto en el gasto. 

El 20 de enero pasado finalizaron las postulaciones que contaron con la participación de 14 organismos públicos de los cuales, tras un proceso de evaluación, se seleccionaron 9 proyectos debido al alcance, montos y características de sus compras estratégicas. 

Paula Moreno, jefa del Departamento de Compras Estratégicas de ChileCompra, señala: “El servicio de asesoría estratégica está focalizado en organismos del Gobierno Central, con altos presupuestos y procesos de compra de suma complejidad, por lo tanto, tiene un impacto directo en aumentar la eficiencia y competencia en esas compras públicas y generar un impacto en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”.

Volver
Subir