Noticias

Menú

Febrero 7, 2022

Se habilita nuevo Convenio Marco que permitirá mejores precios en compra de pasajes aéreos

Se calcula un ahorro entre 10% y 30% para los organismos públicos, gracias a este nuevo modelo de compra que permite la comparación de tarifas entre todas las líneas aéreas y por tanto mejores precios para los vuelos nacionales e internacionales de los funcionarios públicos.

También se incluyen las políticas de compra de la Dirección de Presupuestos que, delimita los días de anticipación de la reserva, el tipo de cabina y el equipaje permitido, entre otros.

El nuevo Convenio Marco de Agencias de Viajes Corporativos y Asistencia ID 2239-12-LR21 ya se encuentra operativo en la tienda electrónica de www.mercadopublico.cl, permitiendo  acceder por primera vez a los mejores precios en traslados aéreos nacionales e internacionales a través de una moderna plataforma con comparador de tarifas.

Los organismos públicos deberán regirse por las políticas de compra elaboradas de acuerdo a las directrices de la Dirección de Presupuestos (Dipres) entre las que se considera entre otros:

  • Los viajes debidamente autorizados siguiendo el respecto flujo de aprobaciones indicado en el Manual de Compras interno de la institución.
  • La solicitud de compra de pasajes deberá tener un tiempo mínimo de anticipación: 7 días antes para vuelos dentro del país, 21 días antes para vuelos nacionales periódicos y 30 días hábiles para viajes internacionales.
  • Dentro del Manual de Compras se deberá detallar también la política para contratar seguros de viaje y asistencia para los pasajeros.
  • El Convenio no incluye servicios adicionales como prioridad en check-in, venta de comida y bebestibles a bordo, ascenso a clase ejecutiva, viaje con mascotas, equipaje deportivo y acceso a internet inalámbrico.

A la hora de comprar, el sistema filtrará automáticamente las opciones que se enmarcan en la política de viajes conforme al tipo de pasajero (directivo o funcionario o invitados de uno de los dos) a través de cotizaciones online, lo que generaría un ahorro administrativo estimado del 80% para el Estado.

El proveedor TURAVIÓN entrega a los organismos públicos a través de su plataforma, comparaciones en línea sobre las diferentes tarifas existentes para determinada ruta y fecha de viaje, además de servicios de reportería y de gestión de viajes en torno a la Política de Viajes.

Cabe mencionar que el comparador de precios está conectado con todos los Sistemas Globales de Distribución o GDS.

Beneficios del Convenio:

  • Se abre el mercado y aumenta la participación a todos las líneas aéreas que pueden sumarse a este comparador de precios: permite la incorporación permanente de aerolíneas y nuevos proveedores operando a través de la plataforma, tanto para el ámbito nacional como para el internacional.
  • Disminuye la vigencia del Convenio Marco pasando de 6 años a 30 meses de duración.
  • El Convenio Marco permite una mayor competencia en el mercado, al poder acceder los organismos a una constante comparación de tarifas.

Compra de pasajes en tres pasos:
Para acceder a la tienda de pasajes aéreos, el comprador debe estar logueado para luego:

En tanto, para los servicios de post venta de pasajes y seguros de viaje, los organismos deberán seguir las siguientes instrucciones:

Volver
Subir