Noticias

Menú

Marzo 28, 2022

ChileCompra licita Elementos de Protección Personal e Insumos Médicos para Red de Hospitales

  • Se trata de una nueva licitación de Compra Coordinada por mandato para abastecer a 55 establecimientos de la Red Hospitalaria del país.
  • Los proveedores interesados pueden ofertar hasta el 26 de abril en la plataforma www.mercadopublico.cl  ID 1122317-9-LR22.

La Dirección ChileCompra invita a los proveedores del rubro a participar de una nueva licitación de compra coordinada por mandato para abastecer a la Red Hospitalaria del país.

La licitación agrupa la demanda estimada de 12 meses para 55 establecimientos de salud a nivel nacional, por un monto total estimado de $13.618 millones de pesos ($13.618.368.069), equivalentes a aproximadamente 17,1 millones de dólares.

En este proceso se requieren 3 tipos productos distribuidos en 11 líneas especificadas. Los productos licitados son: guantes de nitrilo, guantes de látex, batas desechables.

Las etapas de la licitación son:

Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2022 15:15:00
Fecha de Publicación: 23-03-2022 14:56:30
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2022 23:59:00
Fecha de entrega en soporte físico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-06-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información

El detalle de los requisitos para ofertar y productos y servicios licitados se encuentran publicados en la plataforma www.mercadopublico.cl ID 1122317-9-LR22.

Con esta licitación se suman 8 procesos de compra de Elementos de Protección Personal (EPP) publicados, 4 de los cuales han sido exclusivamente para Hospitales, lo cual desde mayo de 2020 a la fecha ha generado un ahorro del 49,4% considerando los 7 procesos adjudicados.

Las Compras Coordinadas son una modalidad de compra, por la cual dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra), agregan demanda mediante un procedimiento competitivo. Esto con el fin de lograr ahorros y reducir costos de transacción.

Dependiendo de quién ejecute esta agregación de demanda en el proceso de compra, se distinguen dos maneras de implementación: Compras Coordinadas por mandato, ejecutadas por la Dirección ChileCompra y Compras Coordinadas conjuntas, en las que esta Dirección puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores. Durante el año 2021, a través de la agregación de demanda de diferentes entidades del Gobierno Central y el sector Salud, se obtuvieron 68,6 millones de dólares en ahorro, un 36% respecto de los costos presupuestados.

Mayor información sobre esta modalidad de compra en la sección Compras Coordinadas.

Volver
Subir