Noticias

Menú

Marzo 28, 2022

ChileCompra participa en Feria Emprendedoras 2022 y destaca acciones de apoyo a Mipymes

También se enfatizó en Compra Ágil como herramienta de apoyo que ha facilitado la participación de empresas medianas y pequeñas en www.mercadopublico.cl. 

Este jueves 24 de marzo se llevó a cabo la Feria Emprendedoras 2022, organizada por Naciones Unidas Chile, Corfo y ProChile y con la participación de ChileCompra. La actividad tuvo como propósito compartir perspectivas sobre los desafíos y oportunidades en la inclusión femenina para el desarrollo económico y abordar el retroceso que significó la pandemia.  

La jefa del Departamento de Gestión de Usuarios de ChileCompra Aurora Lara dio a conocer los canales de atención de ChileCompra que han ampliado su cobertura para facilitar la relación con el Estado, permitiendo la participación digital de proveedoras de todo el país y una mayor acceso al mercado de las compras públicas.​ También destacó el Plan de Formación Integral que ofrece ChileCompra y que durante el 2021 permitió la realización de 683 capacitaciones que beneficiaron a más de 30 mil personas. 

Invitó a las proveedoras a participar en Compra Ágil en www.mercadopublico.cl, modalidad para negocios con el Estado sin burocracia, abierto a todos y todas y desde cualquier lugar del país que permite participar en ventas menores a 30 UTM. Explicó que durante el 2021 se transaron más de US$ 308 millones, aumentando en 260,5% respecto del 2020 (en abril de ese año se creó esta modalidad), de los cuales el 77% fueron adjudicadas por Mipymes de todas las localidades del país.  

La invitación quedó abierta a todas las emprendedoras que deseen participar en los cursos que imparte la Dirección ChileCompra, gratuitos y disponibles de manera online a través del sitio capacitacion.chilecompra.cl. 

Volver
Subir