Noticias

Menú

Marzo 23, 2022

Más de 8 mil personas se inscribieron en el proceso de Certificación 2022

  • Dirigido a todos los funcionarios que participan en compras públicas, busca asegurar un buen uso de los recursos fiscales y profesionalizar la labor de adquisiciones.

El 8 de marzo se abrieron las inscripciones al primer proceso de Certificación de Competencias 2022, —antes Acreditación — que incorpora una serie de mejoras con estándares de la OCDE:  

  • Fortalecimiento de los contenidos en todos los niveles de competencias,  
  • disminución de la vigencia de la certificación según el nivel,  
  • incorporación de exigencias para usuarios nuevos que fortalezcan su inicio las compras públicas  
  • y una certificación diferenciada para el nivel experto. 

El cierre de las inscripciones tuvo un exitoso resultado, registrándose 8.286 personas interesadas, de las cuales un 11% corresponde a particulares que no pertenecen a instituciones públicas.  

Este proceso es obligatorio para todos aquellos funcionarios que participen en compras públicas, cuenten o no con clave en www.mercadopublico.cl, y los que posean su clave bloqueada luego de no aprobar el último proceso de Certificación. 

Los cursos se iniciarán el 21 de marzo, en tanto que la prueba final de este ciclo está programada para realizarse entre el 20 y 27 de mayo. Más información en https://capacitacion.chilecompra.cl/course/view.php?id=5414  

La Certificación busca asegurar un buen uso de los recursos públicos y profesionalizar la labor de los usuarios que utilizan www.mercadopublico.cl, quienes podrán realizar procesos más eficientes y transparentes en beneficio de la ciudadanía. 

A partir de este año, este proceso incluye una serie de mejoras que siguen los estándares sobre competencias en compras públicas de la Comisión Europea y que cuenta con el apoyo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) a través del programa ProcurcompEU, lineamientos que fueron trabajados con 17 organismos nacionales para ajustarlos a la realidad local. 

Volver
Subir