Noticias

Menú

Marzo 16, 2022

Nuevo módulo de cotizaciones permite aumentar participación en oportunidades de negocios con el Estado

Se aumenta la transparencia, la participación y el buen uso de los tratos directo en las causales del Art 8, a), b) y e), ampliando la visibilidad de estas oportunidades a todos los proveedores de Mercado Público.

Desde el 15 de marzo 2022 se encuentra disponible la versión actualizada del módulo de cotizaciones en www.mercadopublico.cl que aumenta la transparencia, la participación y el buen uso de los tratos directo en las causales del Art 8, a), b) y e), ampliando la visibilidad de estas oportunidades a todos los proveedores de Mercado Público.

Ahora este nuevo módulo está abierto a todos los proveedores del rubro, por lo que aumenta sus posibilidades de participar de oportunidades de negocios con el Estado.

Se recuerda que las invitaciones a cotizar no implican la emisión de una Orden de Compra.

El comprador podrá crear una solicitud de cotización y extender la convocatoria a todos los proveedores del rubro que requiera, o enviarla al menos a tres proveedores para las causales antes citadas.

El proveedor podrá responder a esta solicitud enviando las cotizaciones en sus rubros o participando de cotizaciones asociadas a otros rubros distintos, ampliando sus oportunidades de negocio.

Con esta información el comprador podrá tomar una decisión más informada que puede ser utilizada para una futura Licitación, Trato Directo u otras modalidades de compra.

Esta mejora aumenta la transparencia y la participación de proveedores en los Tratos Directos con causales que requieren de tres cotizaciones, lo que promueve un mejor uso de esta modalidad excepcional de compra por parte de los organismos del Estado.

Volver
Subir