Noticias

Menú

Marzo 16, 2022

Nuevo sitio de Datos Abiertos presenta mejoras en navegación y usabilidad

El sitio web datos-abiertos.chilecompra.cl es parte del compromiso del Plan de Gobierno Abierto 2020-2022 con el que se busca que cualquier persona pueda acceder a información detallada de las adquisiciones de todos los organismos que transan en www.mercadopublico.cl.

Continuando con la mejora continua y la implementación por fases del nuevo sitio de Datos abiertos, este 15 de marzo quedaron operativos los cambios de interfaz y usabilidad en datos-abiertos.chilecompra.cl.

Recordemos que a comienzos de diciembre pasado se lanzó la primera fase del sitio que, con mirada ciudadana, permite a los usuarios visualizaciones simplificadas e intuitivas respecto a qué y cómo compran los organismos públicos, a qué proveedores, por qué montos, cuántos contratos tienen asociados, cómo se distribuyen sus licitaciones públicas y cuántas han sido declaradas desiertas, entre otros.   

Precisamente sobre esta fase 1 es que se realizaron mejoras de navegación y diseño en el home del sitio y en las fichas de los organismos compradores y la herramienta del comparador que entrega la opción de enfrentar la información de compra de dos organismos públicos respecto a sus montos transados, el uso de modalidades de compra, el tipo de licitación, además de montos versus rubro de productos y tamaño del proveedor.

Desde ahora también, en cada tabla de datos contenida en las secciones de las páginas del sitio, se podrá ordenar por las principales columnas con datos de interés. Dependiendo del dato, el orden será de mayor a menor o alfabético. Al mismo tiempo en las secciones montos transados, mecanismos de compra, proveedores según tamaño de empresa tanto de la Ficha Comprador como del Comparador, se podrá visualizar la opción de ver la distribución de montos transados según porcentaje obtenidos a partir del monto total transado anual realizado por el organismo comprador.

Por otra parte, los gráficos de barra en las secciones licitación y tamaño de proveedor del Comparador incorporan los datos de los montos a la vista, sobre la barra.

 Cambios en navegación y diseño

Tablas permiten ordenación de columnas

Comparación por porcentajes en montos transados, mecanismos de Compra, proveedores por tamaño tanto en la Ficha Comprador y en la herramienta Comparador

Gráficos de barras de las secciones licitaciones y tamaños de proveedor del Comparador con información a la vista

Volver
Subir