Noticias

Menú

Abril 19, 2022

ChileCompra informa actualización de plataformas e indisponibilidades programadas algunos fines de semana entre mayo y julio

Durante algunos fines de semana entre mayo y julio, se realizará una renovación de la infraestructura del Data Center principal de la plataforma de Mercado Público y actualización de la Tienda de Convenios Marco, entre otras mejoras.

ChileCompra realizará en los próximos meses la actualización de la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl, de manera a renovar la infraestructura del Data Center principal, actualizar la Tienda de Convenios Marco y mejorar los servicios a los usuarios, proporcionando sistemas de seguridad, respaldo y alta disponibilidad de plataformas tecnológicas, entre otros. 

En este contexto, se presentarán indisponibilidades programadas de las plataformas de ChileCompra, las cuales se realizarán en días no hábiles -fines de semana- para que no se afecte la continuidad en los procesos de abastecimiento de los organismos públicos, según el siguiente calendario preliminar: 

Desde ya se enviaron recomendaciones a los organismos públicos a través del Oficio N°718, emitido este 19 de abril y correos electrónicos, para que tomen las precauciones necesarias que eviten contratiempos en los procesos de contratación vigentes. 

Esta mantención programada es parte del proceso de modernización de sus sistemas y permitirá responder a los desafíos propuestos por el Estado, relacionados a la seguridad de los sistemas, continuidad operacional de los servicios y mejoras en el rendimiento.


Volver
Subir