Noticias

Menú

Abril 26, 2022

Delegación de República Dominicana conoce avances de transparencia en compras públicas de ChileCompra

Durante el encuentro, representantes de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental del país del Caribe se interiorizaron de la función de nuestra institución, el sitio de Datos Abiertos y el nuevo proyecto de ley de compras públicas.

Personeros de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental de República Dominicana (DIGEIG) visitaron este viernes 22 de abril, las dependencias de ChileCompra en lo que es la primera actividad presencial con directivos internacionales después de más de dos años de reuniones virtuales en el contexto de la pandemia.

Se trata de su Directora Ejecutiva, Berenice Barinas Ubinas y su Directora de Transparencia y Gobierno Abierto, Elizabet Diaz de Oviedo, que en el marco del proyecto acordado en la V Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Chile-República Dominicana, requerían de información para una mejor implementación de la Ley de Transparencia en la nación centroamericana.

Ambas representantes fueron recibidas por la directora Tania Perich; la Jefa de la División de Compras Colaborativas, Dora Ruiz; el Fiscal Ricardo Miranda; la Jefa de la División de Estudios e Inteligencias de Negocios, Gabriela Lazo y la encargada de la Unidad de Redes Intersectoriales, Silvana Bidirinis.

Dora Ruiz dio a conocer en términos generales las funciones de la Dirección ChileCompra, en tanto que Ricardo Miranda se refirió a los avances en temas de transparencia del proyecto de Ley de Compras Públicas y Gabriela Lazo presentó la información contenida en el sitio de Datos Abiertos y la relevancia de visibilizar de manera simple, los datos de las contrataciones del Estado.

 La visita contó con el apoyo de Maximiliano Núñez del Consejo para la Transparencia y Camilo Luco de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Volver
Subir