Organismos públicos pueden participar en la Compra Coordinada para Arriendo de Impresoras
Todas las instituciones del Gobierno Central que quieran sumarse pueden inscribirse hasta el 22 de abril a través del módulo de Compras Coordinadas disponible en www.mercadopublico.cl.
Conoce más sobre las Compras Coordinadas aquí.
La Dirección ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a inscribirse hasta el día 22 de abril y ser parte de un nuevo proceso de Compras Coordinadas de Arriendo de Impresoras por 36 meses,
Las Compras Coordinadas son una modalidad de compra, por la cual dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra), agregan demanda mediante un procedimiento competitivo. Esto con el fin de lograr ahorros y reducir costos de transacción.
El proceso anterior de Arriendo de Impresoras por 36 meses fue realizado mediante licitación pública ID 1122317-17-LR21 unificando la demanda de 20 organismos públicos para los cuales se obtuvo un ahorro de 32% respecto del presupuesto inicial.
Dependiendo de quién ejecute esta agregación de demanda, se distinguen dos maneras de implementación: Compras Coordinadas por mandato, que es el caso de la adquisición del servicio de arriendo de impresoras por 36 meses y que se realizarán a través de licitaciones ejecutadas por la Dirección ChileCompra; y Compras Coordinadas conjuntas, en las que esta Dirección puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores.
Para dudas y consultas sobre el proceso en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprascoordinadas@chilecompra.cl y revisar más información sobre esta modalidad de compra en nuestra sección chilecompra.cl/comprascoordinadas.