Noticias

Menú

Abril 14, 2022

Organismos públicos pueden participar en la Compra Coordinada para Arriendo de Impresoras

Todas las instituciones del Gobierno Central que quieran sumarse pueden inscribirse hasta el 22 de abril a través del módulo de Compras Coordinadas disponible en www.mercadopublico.cl.
Conoce más sobre las Compras Coordinadas aquí.

La Dirección ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a inscribirse hasta el día 22 de abril y ser parte de un nuevo proceso de Compras Coordinadas de Arriendo de Impresoras por 36 meses,

Las Compras Coordinadas son una modalidad de compra, por la cual dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra), agregan demanda mediante un procedimiento competitivo. Esto con el fin de lograr ahorros y reducir costos de transacción.

El proceso anterior de Arriendo de Impresoras por 36 meses fue realizado mediante licitación pública ID 1122317-17-LR21 unificando la demanda de 20 organismos públicos para los cuales se obtuvo un ahorro de 32% respecto del presupuesto inicial.

Dependiendo de quién ejecute esta agregación de demanda, se distinguen dos maneras de implementación: Compras Coordinadas por mandato, que es el caso de la adquisición del servicio de arriendo de impresoras por 36 meses y que se realizarán a través de licitaciones ejecutadas por la Dirección ChileCompra; y Compras Coordinadas conjuntas, en las que esta Dirección puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores.

Para dudas y consultas sobre el proceso en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprascoordinadas@chilecompra.cl y revisar más información sobre esta modalidad de compra en nuestra sección chilecompra.cl/comprascoordinadas.

Volver
Subir