Noticias

Menú

Abril 1, 2022

Participa de la Consulta al Mercado dirigida a la industria de proveedores de servicio de datos e inteligencia artificial

El proceso disponible hasta el 28 de abril, busca conocer el sector para desarrollar una directiva de compra y elaborar una Base Tipo de Licitación que permita apoyar a los organismos públicos en la compra de este tipo de servicios. 

La Dirección ChileCompra invita a la industria de desarrolladores de software basados en inteligencia artificial y ciencia de datos a participar de una Consulta al Mercado que busca caracterizar al rubro que provee este tipo de servicios al sector público. 

Esta consulta se realiza en el marco del proyecto Algoritmos Éticos, Responsables y Transparentes que ejecuta la Universidad Adolfo Ibáñez con apoyo de BID Lab, y del cual ChileCompra es socio, con el objetivo de promover el desarrollo ético de tecnologías y el uso responsable de los datos.

La información recabada será un insumo fundamental para el desarrollo de una propuesta de Base Tipo de Licitación y una directiva de compra para organismos públicos que contenga requisitos éticos para la adquisición de soluciones que utilicen inteligencia artificial y ciencia de datos, considerando la realidad de los proveedores de este tipo de soluciones.

La Consulta al Mercado estará disponible entre el 29 de marzo al 28 de abril de 2022 a través de la plataforma Mercado Público a través del ID 1122317-5-RF22, y por cuál los interesados deben completar el siguiente formulario.

Volver
Subir