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Abril 28, 2022

Se inician capacitaciones para contratar campañas comunicacionales por Bases Tipo para procesos más rápidos, eficientes y participativos

La Secretaría de Comunicaciones y ChileCompra organizan este ciclo de capacitaciones para que los encargados de compras y de comunicaciones de los ministerios y servicios públicos puedan contratar este servicio de campañas comunicacionales mediante Bases Tipo con ahorros en tiempo y mayor participación de proveedores.

Cincuenta funcionarios y funcionarias de los ministerios de Transporte, Economía, Vivienda y Educación participaron este miércoles 27 de abril de la primera de las capacitaciones sobre las ventajas del uso de las Bases Tipo de Licitación específicamente para la contratación de campañas comunicacionales, ciclo que continuará durante el mes de abril y mayo.

Gracias a esta modalidad de compra los compradores disminuyen los tiempos y costos en los procesos de  compra ya que cuentan con cláusulas administrativas estandarizadas. El comprador puede concentrarse –exclusivamente– en los aspectos técnicos de la compra, sin incurrir en todos los costos administrativos que implica realizar una licitación (entre ellos, la Toma de Razón de las bases). A su vez, aumenta la participación al disponer un lenguaje estandarizado que facilita la presentación de ofertas para los proveedores.

En el caso del servicio de Campañas Comunicacionales, las entidades del Estado pueden contratar una o más de las líneas definidas para este servicio y que consideran: concepto creativo, plan de medios, producción audiovisual y campañas comunicacionales propiamente tal. 

Ventajas de las Bases Tipo de campañas comunicacionales
En la capacitación de este miércoles, los asistentes pudieron conocer el funcionamiento de las Bases Tipo y la forma de utilizarlas en sus procesos de contratación. Se revisaron los aspectos administrativos y jurídicos que están previamente establecidos, y los anexos técnicos que los organismos pueden editar, que deben ser completados por el organismo comprador y finalmente por el proveedor, al momento de ofertar.

Entre las características de estas Bases Tipo de Licitación para campañas comunicacionales se cuentan las siguientes:

  • No existe restricción de monto máximo para contratar el servicio
  • Contempla la opción de 10 criterios de evaluación, con un mínimo de dos y en donde el briefing es obligatorio de utilizar.
  • Permite manejar la ponderación de los criterios permitiendo adecuarse a las necesidades propias del organismo.

Existen 17 Bases Tipo disponibles en Mercado Público en ciertas categorías de gasto como servicios del rubro de tecnologías, combustibles, mobiliario, courier, transporte, formación y capacitación, entre otros.

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