Noticias

Menú

Mayo 6, 2022

10 años de la Alianza Anticorrupción UNCAC

El jueves 5 de mayo se realizó la sesión plenaria de la Alianza Anticorrupción UNCAC, instancia público-privada de la que ChileCompra es parte desde sus inicios, hace 10 años.

Titulares y representantes de las entidades miembros de la Alianza Anticorrupción UNCAC Chile se reunieron este jueves 5 de mayo en el marco de la conmemoración de los 10 años de esta instancia de trabajo.

En la actividad participaron autoridades de las más de 30 instituciones que forman parte, donde Dora Ruiz, jefa de la División de Compras Colaborativas representó a ChileCompra. Durante la jornada se dio cuenta de las gestiones de los 5 grupos de trabajo que componen la Alianza Anticorrupción y actividades de colaboración donde destacaron el ciclo de webinarios “Integridad para el nuevo Chile”. Y los avances en la construcción participativa de códigos de ética municipales y el Instrumento Diagnóstico de Integridad 2021.

Además, se incorporaron a la membresía la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y la Universidad Autónoma de Chile y se eligió una nueva Presidencia de la Alianza, encabezada por María Teresa Vial, Presidenta del Directorio de la Cámara de Comercio de Santiago.

Finalmente, se presentaron las actividades que se realizarán durante 2022 con motivo del X aniversario de la Alianza.

Revisa el detalle de las presentaciones y gestiones 2021 en sitio de Alianza Anticorrupción UNCAC.

Volver
Subir