¡Atención comprador público! Sé parte de la Compra Coordinada para la adquisición de Computadores
Los organismos interesados tienen plazo hasta el viernes 27 de mayo para sumarse a este proceso mediante aplicativo de compras coordinadas disponible en www.mercadopublico.cl.
La Dirección de ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a ser parte de un nuevo proceso de compra coordinada para la adquisición de computadores. Para participar, los compradores deberán ingresar al aplicativo de compras coordinadas a través de www.mercadopublico.cl. e inscribirse hasta el 27 de mayo.
Las Compras Coordinadas son una modalidad de compra, por la cual dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra), agregan demanda mediante un procedimiento competitivo. Esto con el fin de lograr ahorros y reducir costos de transacción.
En el año 2021, se realizaron 2 procesos de compras coordinadas para el rubro de adquisición de computadores, los que contaron con la participación de 62 organismos del Estado, y donde se logró un ahorro de 0,50 (USD millones) en el primer semestre y 0,45 (USD millones) en el segundo semestre, correspondiente a 26,2% y 30,2%, respectivamente, con respecto del monto demandado inicialmente por los Organismos.
La presente adquisición de computadores será mediante Compra Coordinada Conjunta, donde la Dirección ChileCompra puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores. En virtud del artículo 2°, N° 39, del Reglamento de la ley N° 19.886, estas compras deben desarrollarse a través de un procedimiento competitivo, ya sea mediante una licitación o mediante una Gran Compra de Convenio Marco.
Para dudas y consultas sobre el proceso en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprascoordinadas@chilecompra.cl
Más información sobre esta modalidad de compra colaborativa en sección https://www.chilecompra.cl/comprascoordinadas/