Noticias

Menú

Mayo 20, 2022

Más de 500 personas participan en 9° webinar: Cómo venderle al Estado y su oferta de capacitación

  • La iniciativa se enmarca en las múltiples acciones desarrolladas por ChileCompra para fortalecer los conocimientos de las empresas en materia de compras públicas a través de su Programa de Formación Integral

Este miércoles 18 de mayo se desarrolló el webinar “ChileCompra: Cómo venderle al Estado y su oferta de capacitación”, organizado por la Comunidad Empresarial de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores ProPyme.  

La actividad dirigida por el profesional de Adopción de Servicios de ChileCompra, Felipe Medina, contó con la participación de más de 500 personas. Entre los contenidos, destaca las oportunidades que ofrece la modalidad Compra Ágil creada el 2020, que ha mostrado un crecimiento exponencial con US$ 308 millones transados durante el 2021, donde el 77% de los montos fueron adjudicados por empresas de menor tamaño. Se recalcó que Compra Ágil facilita la participación de Mipymes, al no exigir requisitos ni burocracia en compras de montos menores a las 30 UTM. 

Los participantes también conocieron la apertura y mayor participación gracias a la modalidad de Bases Tipo de Licitación que a la fecha suman 17 en diferentes rubros y que permiten aumentar las oportunidades al disponer un lenguaje estandarizado que facilita la presentación de ofertas de las empresas.  

También se entregó información sobre el Registro de Proveedores que reduce la burocracia a través de formularios en línea y que se encuentra 100% integrado en www.mercadopublico.cl con nuevos productos y servicios digitales más fáciles de usar.  

Las empresas interesadas en la oferta de capacitación disponible pueden inscribirse de forma gratuita y participar desde cualquier lugar del país a través de la plataforma https://capacitacion.chilecompra.cl

Revisa la charla “ChileCompra: Cómo venderle al Estado y su oferta de capacitación”

Volver
Subir