Noticias

Menú

Mayo 18, 2022

Participa del taller online que abordará cómo usar los datos abiertos en las compras públicas

La charla organizada por Laboratorio de Gobierno estará dirigida por José Mora, analista de datos de la organización Observatorio del Gasto Fiscal. En la actividad participará Gabriela Lazo, Jefa de la División Estudios e Inteligencias de Negocios de ChileCompra.

  • Conéctate aquí este jueves 19 de mayo a las 15.00 horas.

El Laboratorio de Gobierno y Observatorio del Gasto Fiscal desarrollarán este jueves 19 de mayo un taller online en donde se abordarán las definiciones fundamentales de Datos Abiertos y las distintas fuentes desde donde se pueden obtener para aprender a utilizarlos y convertirlos en información para la toma de decisiones. 

El curso -que se desarrollará de manera online- revisará en específico cómo utilizar estos datos en las compras del Estado, contenido de suma importancia para realizar procesos de adquisición con antecedentes y útil tanto para los compradores públicos, como los proveedores y los ciudadanos interesados en estas temáticas.

La charla estará a cargo de José Mora, analista de datos de la organización Observatorio del Gasto Fiscal, quien es integrante de la Mesa de Datos de ChileCompra en donde se han revisado los desarrollos y avances de las distintas fases del nuevo sitio  datos-abiertos.chilecompra.cl. Para ahondar en esta plataforma de análisis, que permite acceder a información detallada de las adquisiciones realizadas por las entidades en www.mercadopublico.cl

En la actividad también participará Gabriela Lazo, Jefa de la División Estudios e Inteligencias de Negocios de ChileCompra.

Volver
Subir