Noticias

Menú

Junio 2, 2022

Conoce las nuevas Bases Tipo para Arriendo de Impresoras y la actualización de las Bases Tipo de Cloud Computing

  • Gracias a estas Bases Tipo los compradores pueden efectuar compras de mayor complejidad y montos de manera más rápida, eficiente y participativa gracias a la estandarización y disminución de tiempos. 
  • Ya tenemos 18 Bases Tipo para que las instituciones públicas las usen en sus licitaciones y así los procesos sean más eficientes. Podrán revisar distintas categorías de gasto como Tecnología, Mobiliario, Formación entre otros. 

Los organismos podrán licitar en forma más fácil el Arriendo de Impresoras y los servicios de Cloud Computing Gracias a las nuevas Bases Tipo que fueron incorporadas a www.mercadopublico.cl

Las Bases Tipo suman 18 en diferentes rubros y son una modalidad de compra más participativa y competitiva que permite  a los compradores públicos  elaborar sus licitaciones públicas de mayor complejidad y montos en un menor tiempo gracias a cláusulas administrativos fijadas por ChileCompra y validadas por la Contraloría General de la República.

De esta manera, el comprador puede concentrarse en los aspectos técnicos de la compra, adaptando las bases de licitación a sus necesidades, sin incurrir en todos los costos administrativos que implica realizar una licitación, como por ejemplo la Toma de Razón de las bases.

Tanto la Fiscalía Nacional Económica como la Contraloría General de la República han destacado esta modalidad que abre el mercado  promueve la competencia y disminuir la corrupción. 

Cabe recordar que las Bases Tipo están disponibles en dos formatos: pdf, con los timbres de la toma de razón de la Contraloría que se debe publicar sin cambios y en formato word editable que permite incorporar en los anexos los requerimientos técnicos específicos de la compra.

Descarga las Bases Tipo Arriendo de Impresoras (pdf) 
Descarga las Bases Tipo Arriendo de Impresoras (word) 

Volver
Subir