Noticias

Menú

Junio 9, 2022

Utiliza las nuevas de Bases Tipo para la compra de Artículos Escolares

Con este nuevo documento ya suman 19 las Bases Tipo de Licitación para que los compradores públicos puedan elaborar sus procesos licitatorios de manera rápida, eficiente y que apunten a mayor participación de parte de los proveedores.

El uso de las Bases Tipo ha sido recomendado por la Contraloría General de la República y la Fiscalía Nacional Económica como instrumento para promover la competencia y disminuir la corrupción. Estos documentos sirven de base a los compradores públicos para que puedan elaborar sus licitaciones públicas y sus aspectos administrativos han sido fijados por ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República.

De esta manera, el encargado de realizar las adquisiciones puede concentrarse en los aspectos técnicos de la compra, adaptando las bases de licitación a sus necesidades, sin incurrir en todos los costos administrativos que implica realizar una licitación, como por ejemplo la Toma de Razón de las bases.

Desde este 7 de junio se encuentra disponible la Base Tipo de Licitación para Artículos Escolares, Artes y Manualidades, Equipos escritorio y repuestos, Accesorios de Oficina, Papel Multipropósito y Papel Escolar. En total ya son 19 de este tipo de documentos de diferentes rubros y que se encuentran publicados tanto en el escritorio de los compradores de www.mercadopublico.cl como en nuestra sección www.chilecompra.cl/bases-tipo.

Cabe recordar que estos documentos están disponibles en dos formatos: pdf, con los timbres de la toma de razón de la Contraloría que se debe publicar sin cambios y en formato word editable que permite incorporar en los anexos los requerimientos técnicos específicos de la compra e incorpora las observaciones de Contraloría.

Descarga las Bases Tipo Artículos Escolares (pdf)

Volver
Subir