Noticias

Menú

Julio 5, 2022

ChileCompra invita a participar de la licitación del Convenio Marco de Infraestructura como Servicio (IaaS)

Se espera que este nuevo Convenio Marco genere ahorros gracias a un modelo de competencia en la entrada y competencia durante la operatoria mediante un modelo de cotización.
Los proveedores del rubro de tecnología pueden participar hasta el próximo 5 de agosto. Revisa la licitación aquí.

Tras una participativa Consulta al Mercado y en línea con la estrategia de compras de tecnología del Estado, la Dirección ChileCompra publicó la licitación para el nuevo Convenio Marco de Infraestructura como Servicio (IaaS) en nube pública y enlace de datos en puntos habilitados. Los proveedores que prestan estos servicios pueden revisar las bases de licitación publicadas bajo el ID 2239-5-LR22 y participar enviando sus ofertas hasta el 5 de agosto de 2022.

Se espera que este nuevo Convenio Marco genere ahorros gracias a un modelo de competencia en la entrada y competencia durante la operatoria mediante un modelo de cotización, al mismo tiempo que se realizará un monitoreo de los servicios contratados, mediante las plataformas que deben proporcionar los mismos proveedores adjudicados.

El nuevo Convenio -que establece compras entre 30 y 20.000 UTM- complementa las adquisiciones que pueden ejecutar los organismos públicos través de licitaciones con las Bases Tipo para el servicio de Cloud, el cual no tiene límite de montos y que contemplan además de los servicios de IaaS, los de PaaS y SaaS, entre otros.

 Bases Tipo CloudConvenio Marco IaaS y Enlace
ObjetivoBases estandarizadas, que reducen los tiempos administrativos de grandes procesosGenerar ahorros y simplificar los procesos entre 30 y 20.000 utm de IaaS
Enlace de datosNo tiene*Sí, en puntos habilitados
ServiciosIaaS, PaaS, SaaS, CaaS, FaaS y BaaSIaaS
Tipos de NubePública, privada, comunitaria e híbridaPública
Proveedores IaaSCualquiera que cumpla con el requerimiento técnico definido por la entidad licitanteCSP o su representante, máximo de 3 proveedores
Límite de compraNo tieneCompras superiores a 30 UTM e inferiores a 20.000 UTM
Criterios de evaluación IaaS4 criterios: Precio, Certificaciones, comportamiento contractual anterior y Cumplimiento de requisitos formales3 criterios: Precio, Certificaciones** y Cumplimiento de requisitos formales                                                  
Vigencia de los contratosDeterminado por cada entidad licitanteMáximo 3 años
CompetenciaEn la entradaEn la entrada y durante la operatoria
Forma de compraLicitación por listado de serviciosCotización en tienda electrónica con fichas de precio definido y por definir
Bolsa de recursos

* Enlace de datos está considerado en bases tipo de Data Center.
** Certificaciones enfocadas en proveedores CSP que participaron de la Consulta al Mercado.

Ventajas del nuevo Convenio
El catálogo estandarizará la oferta de servicios sin perder flexibilidad, a través de fichas de producto para cotización, con componentes de servicio tipo lego o servicio buffet, que permitirá estructurar y clasificar el requerimiento del comprador, facilitando su compra. Al mismo tiempo, establecerá un nivel mínimo de calidad de servicio a infraestructuras de clase mundial mediante la selección de proveedores con un nivel mínimo de calidad de infraestructuras de alto nivel y la posibilidad de aumentar la capacidad de la infraestructura sin limitaciones técnicas y de forma inmediata.

Para los proveedores, mantiene abierto el mercado al definir la duración del Convenio Marco en 12 meses; el requerimiento de servicios estandarizados facilita la gestión, fomenta la igualdad y la competitividad de las ofertas. Por otra parte, los servicios se calculan en dólares americanos lo que permite reajuste constante de precios, que en el caso de la categoría de enlace de datos se realiza cada 3 meses.

Volver
Subir