Noticias

Menú

Julio 28, 2022

ChileCompra participa en seminario “Cooperativas como proveedores del Estado”

La actividad, que se desarrolló en el marco de la conmemoración del Mes de la Cooperación, contó con la participación de representantes de instituciones públicas, municipios y cooperativas, y tuvo como fin establecer una conversación multisectorial en torno a las posibilidades de participación cooperativa en Mercado Público.

Este martes 26 de julio, en el Centro Cultural Siglo XXI de la comuna de Pudahuel, se desarrolló el seminario “Cooperativas como proveedores del Estado: Fomento a la participación de cooperativas en compras de Mercado público”, en el marco del Mes de la Cooperación, impulsado por la Red de Municipios por el Cooperativismo y la Economía Social.

En la actividad, organizada por el municipio pudahuelino, la Dirección ChileCompra expuso sobre el marco normativo de los procesos de licitación en la plataforma www.mercadopublico.cl y cómo fomentar las cooperativas en las compras públicas por medio de las compras municipales.

Por otra parte, en un segundo panel de expositores, se abordaron las experiencias cooperativistas en el Estado, se conocieron testimonios de cooperativas y se orientó a los proveedores sobre los beneficios de este modelo de asociatividad que fortalece a los territorios.

En el encuentro participaron  y expusieron personeros de las Divisiones de Asociatividad y Cooperativas del Ministerio de Economía (DAES), del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) y de las áreas de gestión de cooperativas tanto de la Municipalidad de La Pintana, como de Renca. Además presentaron Pídelo en Cleta de Renca, Prymave de Maipú, Cootramap de La Pintana y Sermecoop que entrega beneficios en el área de la salud, que compartieron su experiencia y entregaron las claves para generar valor local por medio de la asociatividad.

Volver
Subir