Noticias

Menú

Julio 29, 2022

ChileCompra publica nueva licitación para la Adquisición de Seguro Complementario de Salud con Adicional de vida

Las instituciones proveedoras y cooperativas del rubro pueden participar hasta el próximo 9 de septiembre. Revisa la licitación en www.mercadopublico.cl  a través del ID 2239-6-LR22.

La Dirección ChileCompra invita a las instituciones del rubro de seguros de salud a participar de la licitación del nuevo Convenio Marco para la Adquisición de Seguro Complementario de Salud con Adicional para abastecer a los Servicios de Bienestar de los organismos públicos del Estado. Entre el 29 de julio y 04 de agosto se podrán realizar consultas en el foro de licitación a través de www.mercadopublico.cl.

Esta nueva licitación de Convenio Marco ID 2239-6-LR22 corresponde a la renovación del actual convenio para la Adquisición de Seguro Colectivo de Vida con adicional de salud ID 2239-18-LR20, el cual tiene vigencia hasta el 20 de noviembre de 2022.

El objetivo de esta nueva licitación es entregar a los funcionarios y funcionarias de los servicios de bienestar de los organismos públicos, acceso a seguros de salud con mejores coberturas y primas, cubriendo sus necesidades de manera transversales.

Se busca favorecer la participación y competitividad de los proveedores en esta licitación, promoviendo que las corredoras de seguro participen de manera independiente a las compañías, con el fin de obtener el mejor precio de la prima para el plan de salud.

Uno de los principales cambios en este convenio al momento de ofertar, es que se abre el mercado a nuevos proveedores al disminuir las barreras de entrada para nuevos actores como cooperativas y otras empresas que presten el servicio de seguros complementarios de salud. El seguro colectivo contempla como parte esencial del mismo, un seguro de vida, un seguro complementario de salud y un seguro catastrófico que tiene como objetivo otorgar cobertura a cerca de 200 mil funcionarios (incluyendo sus cargas legales).

Este nuevo Convenio Marco también contempla que los proveedores adjudicados dispongan una aplicación móvil, que permita realizar los reembolsos ambulatorios y hospitalarios de manera automática y en línea, con el objetivo de disminuir los tiempos de reembolso a los asegurados y modernizar la utilización del servicio.  

Volver
Subir