Noticias

Menú

Julio 25, 2022

Más de 600 compradores participan de conversatorios en segundo proceso de Certificación de Competencias 2022

Las actividades, que se desarrollaron entre el 18 al 22 de julio, forman parte de las innovaciones al proceso que culmina con la prueba de acreditación y que permite a los compradores mantener su clave activa en www.mercadopublico.cl.

En el segundo proceso de Certificación de Competencias en compras públicas -que sigue en curso con la participación de cientos de funcionarios y funcionarias de todo el país- se realizó una serie de conversatorios, que se suman a los cursos previos a la rendición de la prueba final.

Estos conversatorios, de carácter voluntario para los funcionarios que participan del proceso de Certificación, buscan potenciar el conocimiento en espacios vivenciales compartiendo experiencias sobre buenas prácticas en compras públicas. Durante la semana del 18 al 22 de julio, los más de 600 participantes pudieron resolver sus dudas sobre los contenidos, profundizando materias que la misma audiencia pidió reforzar.

Para potenciar la formación de los profesionales del abastecimiento público, los usuarios del nivel experto cursarán durante el segundo semestre seminarios de actualización de conocimientos, donde se abordarán materias estratégicas de las compras públicas. En la misma línea de los conversatorios, estos también buscan un aprendizaje común donde se puedan transferir las buenas prácticas en el uso de los recursos públicos.

Volver
Subir