Noticias

Menú

Agosto 4, 2022

Alianza UNCAC: ChileCompra expone en taller sobre probidad y transparencia en compras públicas

La Jefa de la División Compras Colaborativas, Dora Ruiz, participó del encuentro titulado “Contratación pública: Provisión efectiva y transparencia” donde destacó la importancia y beneficios del uso de la Compra Ágil durante la pandemia, modalidad de amplio acceso y competitiva en la que los organismos públicos pueden adquirir de manera expedita bienes y/o servicios por hasta 30 UTM.

Junto a integrantes de la la Alianza AntiCorrupción (UNCAC) y en el marco del proyecto sobre Contratación Pública Transparente de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Dirección de ChileCompra fue invitada a la instancia a exponer sobre la importancia de la contratación pública transparente para garantizar una respuesta efectiva en tiempos de emergencia sin caer en riesgos de corrupción.

En ese sentido, Dora Ruiz, Jefa de la División Compras Colaborativas de ChileCompra, destacó la relevancia que tuvo la “Compra Ágil durante la pandemia, ha sido una modalidad de uso intensivo por parte de pymes para proveer al Estado de productos en forma rápida y transparente”.

Dicha movilidad, fue creada en el año 2020 con el fin de entregar una solución inmediata y efectiva de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para que vendan sus productos y/o servicios en línea, en forma fácil y transparente.

Además, Ruiz destacó la importancia de la probidad y la transparencia en el trabajo realizado durante la pandemia. “Esas dos características son los ejes por los cuales ChileCompra ha logrado poner a disposición de la ciudadanía diferentes herramientas para obtener mejores prácticas en las compras, con más participación y apertura de mercados”, sostuvo.

Volver
Subir