Noticias

Menú

Agosto 24, 2022

ChileCompra participa en seminario brasileño “Cómo hacer negocios con Chile”

El encuentro organizado por la Confederação Nacional da Indústria (CNI), permitió explicar cómo las empresas de Brasil pueden llegar a ser proveedores del Estado y de qué manera participar en las compras públicas de Chile.

Durante los días 23 al 25 de agosto, está de visita en Chile una delegación de 50 empresas brasileñas para participar del Seminario “Cómo hacer negocios con Chile”, organizado por la Confederação Nacional da Indústria (CNI), que es la contraparte de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

En la cita, ChileCompra se hizo presente con un stand para responder dudas de las empresas brasileras respecto a los pasos para convertirse en un proveedor del Estado y los mecanismos para participar en las compras públicas del país.

La invitación a este evento surgió tras la presentación de Ricardo Miranda, Fiscal de ChileCompra, en el panel online Oportunidades de compras públicas en Chile, realizado el 3 de agosto. En dicha instancia, Miranda entregó información sobre el mercado de compras públicas y explicó el paso a paso para que las empresas interesadas puedan acceder a las licitaciones.

Estos seminarios realizados por la Confederação Nacional da Indústria (CNI), con apoyo de la SOFOFA, forman parte de la “Iniciativa Chile”, que tienen el objetivo de consolidar distintas acciones de formación para empresas y negocios en contexto de las oportunidades que genera el Tratado de Libre Comercio entre Brasil y Chile, especialmente para los sectores de alimentos y bebidas, médico-hospitalario, farmacéutico, cosmético, electricidad y telecomunicaciones.

Volver
Subir