Noticias

Menú

Agosto 3, 2022

Encuentro de Servicio Civil destaca al área de Formación de ChileCompra como caso de éxito

En la actividad, donde se abordó la experiencia de los procesos formativos online, la Dirección ChileCompra presentó su modelo de capacitación, que incluye una completa oferta de cursos para usuarios nuevos, charlas especializadas en materias asociadas a la contratación y compra pública (tanto para compradores y proveedores), cursos autogestionados e-learning y el proceso de Certificación de competencias en Compras Públicas.

Con la participación de 75 integrantes de la Red de Academias, Escuelas y Programas formativos del Estado, el pasado 28 de julio se desarrolló el encuentro “Evaluación de aprendizajes en procesos formativos virtuales: Modelos, estrategias y buenas prácticas desde la gestión pública” liderado por el equipo Campus del Servicio Civil.

En la oportunidad, se presentaron dos casos de éxito de formación a funcionarios públicos en el Estado, el de la Academia del Sistema Nacional de Inversiones con la metodología aplicada a la evaluación en el Diseño de Proyectos Sociales y el del área de Formación por su modelo de capacitación y Certificación de Competencias en Compras Públicas.

“Estamos honrados en que se destaque el trabajo de ChileCompra que en sus actividades de formación continua, que potencia las habilidades y competencias de los servidores públicos contribuyendo en su profesionalización. Creemos firmemente en el  valor en la función pública desde la mejora continua”, indicó Rossana García, encargada de Formación de ChileCompra.

Participaron de este encuentro funcionarios públicos que pertenecen a la red de academias, escuelas y programas formativos de las áreas de capacitación de organismos públicos que poseen convenio SCORM (cursos virtualizados y publicados en Campus del Servicio Civil) y que son parte de Gobierno Central. 

En el encuentro, la profesional de equipo de Formación de ChileCompra, Stephany Vásquez, presentó el modelo de capacitación, que el 2021 abarcó 404 cursos y que terminó el periodo con 20.611 compradores públicos capacitados.

Volver
Subir