Noticias

Menú

Septiembre 14, 2022

Conoce la nueva versión de Bases Tipo para el servicio de suministro de combustible

Esta Base Tipo contiene claúsulas estandarizadas para la contratación del servicio de combustibles en la modalidad de granel en estaciones de servicio o puntos de entrega.

Las Bases Tipo son una modalidad de compra impulsada por ChileCompra para facilitar la participación de los proveedores del Estado en licitaciones públicas de mayor cuantía. Éstos pueden ofertar en forma rápida y sencilla gracias a su formato estandarizado con cláusulas administrativas estandarizadas y tomadas de razón por la Contraloría General de la República.

A su vez, los compradores pueden ahorrar tiempo en la elaboración de las Bases de Licitación, permitiendo más eficiencia en las adquisiciones de mayor complejidad y montos. De esta manera, los funcionarios de cada institución pueden concentrarse en los aspectos técnicos de la compra, adaptando las Bases a sus necesidades, sin incurrir en todos los costos administrativos que implica realizar una licitación, como por ejemplo la Toma de Razón. 

Esta Base Tipo disponible se suma a las otras 19 que se encuentran disponibles en el módulo de licitaciones de www.mercadopublico.cl o en la sección del sitio institucional.

Cabe recordar que estos documentos están disponibles en dos formatos: pdf, con los timbres de la toma de razón de la Contraloría que se debe publicar sin cambios y en formato word editable que permite incorporar en los anexos los requerimientos técnicos específicos de la compra e incorpora las observaciones de Contraloría.

Volver
Subir