Subsecretaría de la Cultura y las Artes participa de ciclo de charlas virtuales para fortalecer la gestión en compras públicas
El programa de ChileCompra consta de cuatro sesiones y está enfocado en mejorar la eficiencia de las compras públicas en los equipos de abastecimiento.
Como parte del apoyo a la industria de las Culturas y las Artes, la Dirección ChileCompra está realizando un ciclo de charlas virtuales con el fin de ayudar a mejorar las capacidades en los equipos de abastecimiento de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, que permitan conciliar sus necesidades con las oportunidades del mercado.
Las capacitaciones se desarrollan los días 27 y 28 de septiembre, y 4 y 7 de octubre, en cuatro módulos que contemplan contenidos como “Bases de licitación, elementos clave”, “Requerimiento, rubro y mercado”, “Gestión de Manual de Procedimientos” y “Compra Ágil”, con los cuales se espera contribuir a la eficiencia, acceso y agregar valor a las contrataciones que realizan.
Stephany Vásquez, parte del equipo de Formación de ChileCompra, destacó la importancia de estas charlas, afirmando que “el estar en contacto con funcionarios, conocer su realidad, aportar al desarrollo de habilidades y competencias vinculadas a las compras públicas para contribuir a la industria, apalancan la mejora continua de sus procesos en la gestión del abastecimiento y los servicios que entregan a la ciudadanía”.