Noticias

Menú

Septiembre 6, 2022

Ya se encuentran publicados los resultados del segundo proceso de Certificación de Competencias

En éste participaron 3.856 usuarios y se incluyó por primera vez una nueva modalidad para los funcionarios de Nivel Experto, quienes debieron completar un seminario de dos días antes de rendir la prueba.

Revisa los resultados aquí.

El pasado martes 30 de agosto finalizó el segundo proceso de Certificación de Competencias en Compras Públicas del año, en donde participaron 3.856 usuarios entre encargados de compra, abogados y administradores ChileCompra de diferentes organismos públicos.

De los participantes a los cursos obligatorios, 3.191 terminaron el proceso y rindieron la prueba, siendo todos ellos aprobados. De esta manera, podrán renovar y mantener activa su clave de www.mercadopublico.cl para realizar las adquisiciones de las instituciones del Estado.

Este segundo proceso se destaca por la nueva forma de certificar a los usuarios del Nivel Experto, quienes en lugar de participar en el ciclo de cursos debieron asistir a un Seminario de profundización titulado “Una mirada estratégica a las compras públicas”. La actividad se realizó los días 23 y 24 de agosto y fue la antesala de la rendición de la prueba.  

Tercer proceso de certificación

Entre el 5 y el 14 de septiembre los administradores de los organismos públicos y particulares podrán inscribirse al tercer proceso de Certificación del año. En tanto que los cursos se iniciarán el 26 del mismo mes, para luego dar paso a los conversatorios finales y la prueba propiamente tal programada entre el 18 y el 25 de noviembre.

Por otra parte, se implementó una nueva mejora en el sitio capacitacion.chilecompra.cl que permitirá a los usuarios obtener los certificados de sus cursos desde el año 2010 en adelante.

Cabe mencionar que el proceso de Certificación incorpora estándares de la OCDE que buscan fortalecer los contenidos en todos los niveles de competencias, disminuir la vigencia de la certificación según el nivel, incorporar las exigencias para usuarios nuevos que fortalezcan su inicio en las compras públicas e incluir una certificación diferenciada para el nivel experto, ya vigente desde el segundo proceso 2022.

Volver
Subir