Noticias

Menú

Octubre 7, 2022

ChileCompra participa de reunión virtual de la Comisión para la Integridad Pública y Transparencia sobre desafíos del Gobierno Abierto

Además, en la instancia se compartieron los aprendizajes de la Cumbre Regional América Abierta y el rol que tiene la dirección en el Comité Directivo de la Alianza.

La Comisión para la Integridad Pública y Transparencia de la Secretaría General de la Presidencia, realizó una reunión virtual para conversar sobre los desafíos que existen en materia de Gobierno Abierto, de cara a la participación que tendrá Chile como miembro del Comité Directivo de la Alianza para el Gobierno Abierto, y también de cara al Sexto Plan de Acción.

Gabriela Lazo, jefa de la División de Estudios e Inteligencia de Negocios de ChileCompra, señaló en la cita que uno de los principales desafíos es dar continuidad a los proyectos implementados en los Planes de Acción de Gobierno Abierto: “Estamos trabajando para insertar estos desarrollos, como el del nuevo sitio de Datos Abiertos dentro de nuestra operación diaria y, sobre todo, profundizar el trabajo de difusión para llegar a las personas y que efectivamente les den uso a estas nuevas herramientas”, afirmó.

Sobre el trabajo que ChileCompra ha realizado en esta materia, comentó que, a través de la implementación del sitio de Datos Abiertos, que es parte de los compromisos del Quinto Plan de Acción de Gobierno Abierto, se apunta a continuar mejorando la entrega de información de las compras públicas de cara a la ciudadanía y el cómo se llega a las personas. “Durante estos 2 años hemos trabajado fuertemente en tener un sitio pensando para todos los tipos de usuario y darle un enfoque ciudadano a través de visualizaciones simples e intuitivas. Nuestro trabajo futuro está enfocado en aumentar su cobertura de uso”, aseguró.

De esta instancia, también participaron Valeria Lübbert, Secretaria Ejecutiva de la Comisión, quien lideró la reunión virtual; Igor Morales, Director del Centro de Innovación para las Contrataciones y Abastecimiento (CICAB); Orlando Rojas, director del Observatorio del Gasto Fiscal; entre otros representantes del ecosistema de Gobierno Abierto.

Volver
Subir