Noticias

Menú

Octubre 28, 2022

ChileCompra participa en el Cosoc de Sercotec en profundización de alianza en Plan de apoyo a empresas de menor tamaño

De la instancia participaron diversos gremios y representantes de gremios para donde se presentaron las acciones de ChileCompra sobre la temática.

En el contexto de la alianza que tiene ChileCompra con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en el Plan de Apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en las compras públicas, ChileCompra expuso en el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Sercotec los avances de ChileCompra y el desarrollo de la Mipymes como proveedores del Estado. 

En la cita, Claudia Soto, jefa del departamento de Adopción de ChileCompra, destacó que la alianza con Sercotec ha permitido que sus ejecutivos apoyen a lo largo del país a los potenciales proveedores del Estado a incluir las compras públicas en sus planes de negocio y, al mismo tiempo, guiarlos en su registro y operación a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.

“Estamos seguros de que el trabajo en conjunto con Sercotec ha apoyado a las empresas de menor tamaño. En 15 de las 16 regiones del país, las MIPYMES superan el 50% de los montos que se transan en Mercado Público, y eso se ha logrado gracias a iniciativas de este tipo”, señaló.

Se entrena periódicamente a los asesores de los centros de negocio de Sercotec para incluir las compras públicas en los planes de negocio, incluyendo capacitaciones que permiten a los proveedores locales hacer uso de datos abiertos para mejorar su oferta regional. Explicó asimismo que se está incluyendo en la oferta gratuita de formación de ChileCompra a proveedores los programas de apoyo que lleva Sercotec.

 

Volver
Subir