Noticias

Menú

Octubre 11, 2022

ChileCompra presenta modelo Chileno de compras públicas a Misión Empresarial Brasil-Chile

Organizaciones brasileñas conocieron las modalidades de compras que utilizan los organismos públicos de Chile, en forma autónoma y responsable, a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.

Como antesala a la Rueda de Negocios Industrial Luminaria que se realizará los días 26 y 27 de octubre en nuestro país, la Misión Empresarial de São Paulo Negocios que viajará a Chile invitó a Ricardo Miranda, Fiscal ChileCompra, a explicar cómo opera el sistema de compras públicas de Chile a organismos brasileños en un Warm-Up preparatorio virtual.

En la cita, el fiscal destacó que, durante 2021, las transacciones realizadas en la plataforma de Mercado Público superaron los 15 mil millones de dólares, lo que es un incremento real del 12,5% respecto al período 2020. Además, resaltó las oportunidades de negocio que encuentran las pymes en las compras públicas, en particular gracias a modalidades como la Compra Ágil que sin trámites ni burocracia permiten hacer ventas en montos menores desde cualquier punto del país.

El Warm-Up y la próxima rueda de negociación se suman a otras actividades donde la Dirección ChileCompra ha sido invitada a presentar a causa del Acuerdo de Libre Comercio Chile-Brasil que comenzó a regir a principios de años.

Volver
Subir