Noticias

Menú

Noviembre 29, 2022

ChileCompra abre tercera convocatoria a servicio de Asesoría Estratégica para organismos de Gobierno Central

Los organismos del Gobierno Central pueden postular a este servicio hasta el 31 de enero de 2023 mediante el formulario online publicado en nuestra sección de Asesoría Estratégica. 

Revisa más información del servicio en nuestra sección.

Los organismos que postulen a esta tercera convocatoria y resulten seleccionados podrán contar con asesoría y apoyo para un mejor uso de los recursos  en sus compras públicas estratégicas. 

La postulación se realiza a través de un formulario en línea disponible entre  el 29 de noviembre y el 31 de enero de 2023. Este acompañamiento experto en materia de compras públicas a los organismos de Gobierno Central se realiza en esta oportunidad en la etapa de diseño y elaboración de estrategia de un proceso de compra, con el objetivo de contar con mayor y mejor información para implementar las actividades de contratación y hacer más eficiente las compras estratégicas. 

Las etapas en las compras públicas son: 

¿Cuáles son las características de este nuevo servicio? 
La compra estratégica se caracteriza por su alto nivel de complejidad, tanto por el tipo de producto o servicio a contratar, como por la oferta disponible, y representa un alto impacto en el gasto para el servicio público. 

Este servicio de ChileCompra, dirigido a entidades del Gobierno Central, busca: 

  • Apoyar en el diseño y la estrategia de compra de procesos de compras estratégicas del organismo del Estado. 
  • Y facilitar la participación en las compras coordinadas que permiten, a través de la agregación de demanda de distintas instituciones, aprovechar las economías de escala para generar ahorro efectivo para el Estado. 

Para poder acceder a este servicio, los organismos públicos del Gobierno Central podrán postular hasta el 31 de enero 2023, a través de un formulario online disponible en nuestro sitio institucional en la sección Asesoría Estratégica. 

Postula ingresando directamente al formulario. Para mayor orientación sobre cómo postular, los organismos pueden realizar sus consultas a través del mail comprasestrategicas@chilecompra.cl. 

 
 

Volver
Subir