Noticias

Menú

Noviembre 15, 2022

ChileCompra da recomendaciones para participar en las compras públicas

La directora (s) Dora Ruiz explicó cómo convertirse en proveedores del Estado a estudiantes y egresados de la Universidad de Las Américas. 

Con el fin de explicar cómo ser proveedor del Estado y cómo funciona el sistema de compras públicas, la directora (s) de ChileCompra, Dora Ruiz, fue invitada a participar de la charla “II mes de la empleabilidad” de la Universidad de Las Américas, junto a estudiantes y egresados de la entidad que tienen emprendimientos y buscan involucrarse en el mundo de las compras públicas. 

En la cita, la directora señaló que las cifras de la mipymes han ido en aumento ya que, en cifras de 2021, estas alcanzaron el 51,5% de participación en los montos transados, lo que equivale a 7.731 millones de dólares. Además, en cuanto a la participación de las mipymes en regiones, se destaca a Aysén, O’Higgins y Tarapacá, quienes sobrepasaron el 70% de los montos transados. 

En cuanto a las modalidades de compra, la directora resalto la Compra Ágil, ya que para los emprendedores representa un amplio abanico de oportunidades mediante los cientos de publicaciones diarias sobre distintos rubros. “Es una modalidad que permite compras de hasta 30 UTM en forma abierta y competitiva, y se ha transformado en una puerta de ingreso al mundo de las compras públicas gracias a que el proveedor puede postular a cualquier proceso, sin trámites ni burocracia, y solo inscribiéndose en www.mercadopublico.cl de forma gratuita”, afirmó. 

Volver
Subir