Compra Coordinada de arriendo de impresoras permite ahorros de más de 6.5 millones de dólares
85 organismos públicos agregaron su demanda para la adquisición de servicios de arriendo de impresoras por 36 meses, reduciendo sus costos en un 44%.
El lunes 7 de noviembre se adjudicó la licitación, mediante la modalidad de Compra Coordinada, del servicio de arriendo de impresoras (ID 1122317-23-LR22) por un período de 36 meses. Dicha compra reunió la demanda de 85 organismos públicos para el arriendo de 2.251 impresoras (multifuncionales blanco y negro y color), las cuales están divididas en 4 líneas de servicio.
La licitación fue adjudicada por un monto total de USD 8.144.846, lo que permitió obtener un ahorro de un 44% (USD $6.509.482) respecto al presupuesto inicial de USD 14.654.328.
Este es el tercer proceso de compra que ha podido ser implementado de forma exitosa en términos de eficiencia y coordinación. Respecto de la adjudicación anterior, se logró un ahorro de US$ 1.253.280, correspondiente a un 32% respecto del presupuesto total de ese proceso.
Los próximos pasos de la licitación son informar a los organismos participantes y gestionar la reunión con el proveedor adjudicado.